LOS EXTRAS

Pasabocas – Como Escribir un Gran Devocional – Parte 7 –Los Extras

Hoy es el día final del Pasabocas: Como Escribir un gran Devocional. Hemos cubierto las primeras secciones de escribir un devocional y lo que los editores están buscando en un devocional. Hay una sección más que quiero tocar y es los pequeños extras que un publicador de pronto quisiera incluir.

En el ministerio Proverbios 31 en los devocionales “Animo para hoy-Encouragent for today” incluimos algunas secciones adicionales. Le pedimos al autor que añada lo siguiente:

Aplicaciones: Es una acción pequeña pero concreta que el lector podrá llevar a cabo en un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, leer en la escritura, escribir una oración, memorizar un verso, etc.

Puntos para Reflexionar: Estas son preguntas que el lector se preguntara a el mismo. ¿Me preocupo? ¿Por qué permito que la ira influya en mi relación? Etc.

Recursos Adicionales: Libros, bloques, etc. que sentimos que están unidos con el devocional del día.

Versículo Clave: Tenemos 3-5 versos adicionales para que el lector los pueda leer, y que se relacionan con la idea principal del devocional.

Estas secciones adicionales realzan el devocional y colocan un toque diferente de otros devocionales.

En una ocasión yo estaba escribiendo devocionales para una Publicadora Estándar y ellos me pidieron que les diera el titulo de tres himnos que se refirieran a la idea principal de devocional. UMM!! Mi iglesia no había tenido un himnario en los últimos 20 años. Sin embargo, eventualmente encontré un himnario y entonces pude buscar las canciones requeridas. Luego el editor necesitaba el nombre del compositor y la información de derechos de autor. Esto no era una parte opcional del trabajo. Si yo quería que los cinco devocionales fueran publicados y recibir la paga por ellos, tenia que incluir esto en el momento de entregarlos.

En mi libro de devocionales –Oraciones divinas para padres desesperados - Divine Prayers for Despairing Parents- Que orar cuando no sabes que decir -: What to Pray When You Don’t Know What to Say. Yo seleccione la Escritura, escribí el devocional y luego use la misma escritura para que los padres pudieran orar colocando el nombre de sus hijos en el espacio en blanco.

Bueno, eso es todo de la serie del Pasabocas.

Copyright 2009@Susanne Scheppmann
Traducido por Judith Hernandez
Original en Ingles: The Writer's Porch--Shortbread--How To Write a Great Devotion Part 7

No hay comentarios.: