MI FAMILIA PRIMERO

Por años pensé que la visita era lo mas importante cuando hacia un evento familiar o cuando invitaba a alguien a la casa. Ordenaba la casa, cocinaba platos especiales, y hasta vestía las mejores ropas cuando una visita se disponía a venir a compartir tiempo con nosotros.

Un día invitamos a un amigo a almorzar a la casa, entre mi esposo, mi hija y yo arreglamos nuestra casa, limpiamos, pusimos esencias de olor, entre mi hija y yo cocinamos un delicioso plato y luego los tres nos sentamos a esperar, por el visitante. Luego de un rato de espera, el hambre nos acogió a los tres, y discutimos entre si comer o esperar, cuando supimos que el invitado nunca llegaría entonces nos sentamos en la arreglada mesa, servimos los platillos y disfrutamos un delicioso almuerzo en familia y todo estaba muy bien hasta que mi esposo dijo deberíamos pretender que invitamos a alguien todos los días, para tener nosotros esta atención especial!.

Otro día en la mañana los apresure a limpiar muy bien la casa en ese día, en la mitad del proceso mi hija dijo, mami quien va a venir hoy??

Es un poco triste reconocer que muchas veces dejamos nuestra familia para el final, cuando la verdad es que son ellos los que comparten con nosotros nuestra vida diaria, y son ellos los primeros a quienes debemos reflejar el amor de Cristo, sino podemos amar a nuestra familia que vemos primero como podremos a mar a los demás, con los que no convivimos diariamente.

En el minuto de animo, compartimos que si no le podemos dar a nuestra familia lo mismo que le estamos dando a otros debemos sentarnos a ver que estamos hacienda mal!

RETO DE HOY

A partir de hoy comienza a colocar tu familia primero, si haces una fiesta dale el mejor pedazo de pastel a tus hijos no a los invitados, si haces alguna comida para los vecinos o para la iglesia asegúrate de darle primero una buena porción a tu familia y no le des lo que sobre de la merienda. Asegúrate de hoy en adelante que tu familia sea primero.

Judith!

No hay comentarios.: