Mujer Virtuosa, apesar de mi misma

Ama, honra y enriquece la vida de su esposo, animándole y apoyando su liderazgo en su familia e iglesia.




Una mujer Americana llamada Gwenn fue mi jefe por varios años, y la recuerdo en estos días por que tenia una estrategia de enseñarnos las cosas, muy particular.

Si alguna de nosotras tenía una duda acerca de la reglamentación o tenía alguna pregunta acerca de una situación, ella nos enviaba a hacer una investigación del caso completo y nos pedía que en la siguiente reunión compartiéramos los resultados con las otras compañeras de trabajo. Esta estrategia no solo ayudaba a la persona que no sabía, pues en su investigación para poder enseñar a las compañeras se esmeraba en su presentación. Además ayudaba a las otras a aclarar el asunto.

Bueno hoy que ha sido mi día de hablar del principio número dos, creo que mi exjefe y Dios se han puesto de acuerdo en su método de enseñanza.

Así fue!, mi esposo y yo estábamos pasando uno de los momentos que se puede decir era uno de los mas difíciles en nuestro matrimonio. Por lo que tuve muchas preguntas para Dios, ¿Pero, como puedo ser una mejor esposa? ¿Es mi posición, la correcta o no? ¿Qué dice la palabra de Dios que debo hacer en esta situación? ¿Como puedo ser yo misma, no perder mi identidad y amar, honrar y enriquecer a mi esposo?

Bueno. Estoy segura quela mujer proverbios 31 también se hizo estas pregunta (eso espero). Y luego de mucha oración, consejería y estudiar la palabra de Dios… aprendí. Lo que muchos dicen, pero no podemos entender hasta que llega nuestro momento.

RESPETO Y AMOR POR DIOS. Respeto es la base de toda relación. Podemos amar a nuestros esposos y honrarlos cuando todo está bien. Pero qué me dices de algún momento en que ellos toman una mala decisión. Podemos amarlos y honrarlos de la misma manera, seguramente no. Pero si sabemos que amamos a Dios y esa es la persona que Dios nos ha dado para amar, y honrar, entonces la debo respetar, a pesar de…

Podemos amarlos y honrarlos cuando hacen lo que nosotras queremos pero cuando no lo hacen, debo recordar que soy su esposa, no su mama, y entonces debo respetarlo a pesar de…
Cuando no reacciona ante las situaciones como yo quiero, cuando no cumple las altas expectativas que tengo de él, entonces debo respetarlo a pesar de…

Cuando toma decisiones que yo no comprendo, debo respetarlo a pesar de…
Debo respetarlo a pesar de… a pesar de mi, a pesar de mi instinto humano, debo respetarlo, primero porque amo a Dios y luego por que lo amo a él.

Si podemos respetar a nuestros esposo en los momentos fáciles, por que amamos a Dios y a ese hombre que Dios nos ha dado y hemos escogido como compañero, entonces podremos respetarlo, en los momentos difíciles.

Si podemos respetarlo, entonces podremos, amarlo, honrarlo y enriquecer la vida de nuestro esposo, podremos animarlo y apoyar su liderazgo, a pesar de…

RETO DE HOY

A pesar de ti, de lo que tu piensas y crees que esta corecto, respeta a tu esposo como nunca antes.

Judith!

No hay comentarios.: