SALTOS DE FE


¡Realmente quisiera dar saltos de fe, pero a veces parece que a lo único que llego son a algunos brinquitos!.


Es fácil decir que tenemos fe cuando todo va bien, es fácil enseñar a otros en tener fe, cuando todo lo que le pedimos al padre se nos da, es más fácil aun tener fe, cuando su palabra se hace verdadera en nosotros y antes de pedir Dios ya sabe nuestra necesidad y provee para todo, aun lo que no ha salido de nuestra mente.


Pero cuando no vemos nada, no escuchamos nada, cuando parece que nuestro Padre celestial se ha olvidado de nosotros, como podemos dar al menos unos pasitos pequeños de fe.


La biblia dice que a cada uno se nos ha dado una medida de fe, puede que tu fe sea mucho más grande que la mía. O que mi fe sea un poco mayor que la fe de mi amiga, pero Dios trata con cada uno de nosotros según nuestra medida.
“según la medida de fe que Dios le haya dado” Romanos 12:3b
La fe es tener la certeza de que algo definitivamente va a pasar, no sabemos cómo, no sabemos cuándo, pero si sabemos que. La fe es creer que aunque todo se vea contrario, aunque sea algo lejano, aunque nuestras esperanzas se desvanezcan un poco, tenemos la certeza de que llegara.
“la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.” Hebreos 11:1


QUE HACER EN EL PROCESO: Esto es lo que yo hago, de pronto y te pueda ayudar a ti también


1. Escribo en mi cuaderno o diario, esa promesa de Dios, eso que estoy esperando o esa petición.


2. Oro y doy gracias a Dios por la respuesta


3. Doy la gloria a Dios por lo que pase que me lleve a alcanzar lo que estas esperando


4. Abro mis ojos de la carne y mis ojos espirituales para ver todo lo que Dios hace mientras espero, pues se que lo que yo veo no es lo cierto, pues lo verdadero viene de la palabra eterna de las verdades de Dios, sé que me debo alistar para el cumplimiento.


5. Aprendo en el proceso, incremento mi fe pero también aprendo lo que Dios me quiere enseñar cuando espero.


6. Si viene el desanimo, la duda, o la preocupación: Leo la promesa, la declaro y la reclamo. Declaro que la palabra de Dios no es vacía y que se cumplirá en mi.. “Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos” Isaías 55:11 (NVI)


.
7. Me alisto para el cumplimiento. Por que se que aunque tardare, se cumplirá:
“ Y el SEÑOR me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.” Habacuc 2: 2-3 (NVI) (Resaltado personal)


Al final de proceso, cuando llega el cumplimiento disfruto del cumplimiento de la promesa, pero también disfruto del proceso. Pues algunas veces me enfoco tanto en el cumplimiento de la promesa que olvido disfrutar del proceso de aprendizaje.


Pequeños pasitos de fe nos llevaran a dar saltos de fe, algún día.


Realmente oro a Dios, en el nombre de Jesús, que podamos comenzar a dar saltos de fe, no enfocándonos en el resultado sino en saber que nuestro padre está en control y si El prometió algo El lo hará.


Abrazos,



Judith H.

No hay comentarios.: