COMO SER BUENA MADRE EN MOMENTOS DIFICILES


¿Qué pasa cuando hemos enseñado a nuestros hijos a comportarse de cierta manera, les hemos enseñado a tomar decisiones sabias, cuando los hemos instruido en el camino de Dios. Y aun así ellos hacen todo lo contrario de lo que les hemos inculcado?

Es fácil ser la madre proverbios 31 cuando nuestros hijos se comportan bien, cuando nuestros hijos toman las decisiones correctas, cuando son los jóvenes admirables y van por el camino de Dios. Hasta podemos darnos una palmadita en la espalda y decir. ¡WOW que bien lo hice!.

Pero es difícil o mejor dicho dificilísimo llegar a ser esa madre Proverbios 31 donde “sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada” cuando tienen mala actitud o se quejan.  O cuando hacen todo lo opuesto a lo que les has enseñado.

Hace poco tuve un día muy triste en mi vida, mi hija tomo algunas decisiones que a mi parecer no eran las correctas.  Luego de estudiar en una iglesia cristiana y acompañarme y ser parte del camino con Dios. Ella se equivoco cuando tomo esa decisión.

Entonces ¿qué hacer cuando estos momentos llegan?.  

Como madre, quise recriminarle, y claro que le dije, no es así como te enseñe, no son esas las bases de la vida que yo te di.  Ese no es el tipo de decisiones que te enseñe a tomar.

Pero como hija tuve que venir a mi padre celestial.  El que lo sabe todo y El me enseño que yo también he tomado decisiones equivocadas, que yo también he hecho cosas que a El no le agradan, que yo también le he fallado. Y aun así el ha extendido su misericordia y me ha perdonado, y aun así El me ha dado nuevas oportunidades y aun así el me sigue amando.

Mi hija aprendió que todas las decisiones buenas o malas dejan una consecuencia y yo aprendí que si mi padre que está en los cielos  nos extiende misericordia, nos perdona, nos da nuevas oportunidades y continúa amándonos entonces yo también puedo hacer lo mismo.

Hoy creo que los hijos de la madre proverbios 31 se levantaron y la llamaron bienaventurada, no solo porque ella les enseño el camino de la vida, sino también porque seguramente ella en esos momentos difíciles, aprendió a reaccionar como su Padre celestial:  Misericordioso, perdonador y amoroso.

RETO DEL DIA

Trata de poner en practica el ser MISERICORDIOSA, PERDONADORA, Y AMOROSA cuando tus hijos fallen.

Abrazos.  
 
Judith!

No hay comentarios.: