COMO CELEBRAR AMOR Y AMISTAD, ESTANDO SOLA


Hoy se celebra el día del amor y la Amistad en donde vivo Norte Carolina – USA

Creo que es un buen día para celebrar, la verdad es que casi nunca he celebrado esa fecha. Cuando estaba sola, solía comprarme un ramo  de flores (de chocolate) o simplemente llamar a mis pocas amigas y desearles un día maravilloso.

Como mujer sola (soltera, viuda o separada) te preguntaras ¿Como puedo celebrar ese día? Bueno aprendí a celebrarlo con mi Esposo, con mi amado. Trayendo mis debilidades a Él, y era algo así como:  Dios, sabes que estoy sola, que todo el mundo celebra, que las parejas se dan regalos. ¿Y Yo?

Y no dejaba mucho tiempo antes de que Dios me recordara que EL es mi esposo. Y es por eso que escribí ISHI – El Amado.


"Esto dice el SEÑOR: En ese momento dejarás de llamarme “Señor” y me llamarás “esposo mío” (ISHI) quitaré de su boca los nombres de esos dioses falsos, y ya nadie los recordará”. Palabra de Dios para Todos (PDT)

Hacemos de los hombres dioses falsos, esperando que ellos cumplan todas nuestras expectativas, que nos den un regalo en este día, unas flores y un chocolate, y eso no lo hace la mejor pareja del mundo. Ni que haga el que hacer de la casa, cocine la cena, o cuide los niños, aunque todo eso ayuda y es muy bueno.

Realmente nadie puede tomar el lugar de ese esposo perfecto, Lisa Turkerst dice en uno de sus libros -aun el mejor hombre seria un dios muy pobre.

En el libro de Oseas más adelante hablando al mismo pueblo Dios dice en el verso 19 y 20
Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.  Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová..”


Guau!, mira los atributos que Dios nos está ofreciendo para nosotras como su pueblo, son como sus votos en el momento de la boda, nos promete:

Justicia
Juicio
Benignidad
Misericordia
Fidelidad

 Y conoceremos el amor, pues Dios es amor, le conoceremos a Él.

¿Algún hombre podrá algún día prometerte todas estas cosas?, Bueno de pronto podrán prometerlas, pero podrán cumplirlas?  Dios si, una a una.

Y ese es su regalo hoy, qe dice que El será esa pareja que has estado buscando, esa persona que cumple sus promesas, esa pareja que te es fiel en todo, y te brinda la seguridad que has esperado.

Así que hoy celebra que tienes el mejor esposo del mundo, y en caso de que lo que quieras es un ramo de flores.

Aquí están y si estas no te gustan, solo mira a tu alrededor, y encontraras las flores que Dios ha sembrado para ti.

 



Abrazos.

Judith!

No hay comentarios.: