EL REINADO DE BELLEZA


Cuando era chica solía desvelarme viendo la elección de la reina de belleza de mi país. Es un evento que se hace una vez al año. La elección de la que será la reina de belleza que representara un país, es un proceso que usualmente lleva mucho tiempo, puede extenderse hasta por el termino de un año Se eligen varias candidatas de una sola región, en Colombia por ejemplo se elige una de cada departamento. Luego se reúnen y después de una serie de exámenes y actividades se hace eligen 10 de las candidatas para la elección final. Después de otra serie de preguntas o lineamientos, se eligen las tres últimas que serán las encargadas de representar al país. Finalmente se escogen de estas tres la que llevara la corona de reina de belleza del país correspondiente, Miss Colombia, Miss Venezuela, Miss México, Miss Salvador, etc.…

Mediante cada proceso y cada paso del reinado de belleza, cada participante esta a la expectativa de que pueda ser ella la ganadora del reinado y la afortunada de representar el país por un periodo de un año. Al final la ganadora se desborda en lágrimas, sonrisas y emociones de felicidad.

Dice la palabra de Dios que al llegar ante la presencia de Dios a cada uno se le dará una corona. La palabra describe entre otras la corona de la Justicia (2 Timoteo 4:8), la corona de la vida (Santiago 1:12) y la corona de gloria (1Pedro 5:4)

Así como en el reinado de belleza, cada escogida tendrá que pasar por examinaciones, y pruebas. En nuestro diario vivir también tenemos que pasar exámenes, y pruebas que se van cruzando, algunas las pasamos mas rápido y algunas mas despacio. Algunas pruebas duran un poco mas y otras un poco menos. Pero cada una de ellas nos lleva a crecer espiritualmente y va acumulando puntos, para poder ganar la corona celestial.

En esta vida en donde vamos hacia la meta que es encontrar a Cristo cuando venga a llevarnos a su gloria, cada uno de nosotros esta avanzando para alcanzar una corona, a diferencia del concurso de belleza, no tenemos que competir con nadie, ni debemos preocuparnos si alguien mas se queda con la corona pues hay una corona prometida para cada uno.

Cuando veamos al cordero de Dios sentado en el trono irradiando la luz, a la diestra del padre, con gran felicidad el poder llegar al final y decir señor Jesús he hecho lo mejor para ti, he hecho todo lo que pude y que nuestro Señor diga, ho siervo fiel, fuiste fiel hasta la muerte, aquí tengo para ti la corona de la vida.

Las lagrimas de felicidad que podemos derramar en un concurso de belleza no serán suficientes para poder expresar tal felicidad, la emoción que se siente acá en la tierra por haber ganado un corona de diamantes, no se podrá compara con el gozo, la paz, el jubilo y la satisfacción de habernos ganado esa corona que no tiene precio y que puede ser mas hermosa de lo que la podamos imaginar.

Se que cada día trae su propio problema pero el saber que un día podré ver al Padre y el me dirá te amo. Me impulsa a vivir en santidad e intimidad con Dios. Me estimula a servir en su reino.

ORACION:

Amado Jesús, no se si estoy haciendo todo lo que puedo para ti, no se si estoy haciéndolo bien, pero si se que lo estoy haciendo lo mejor que puedo para tu gloria. Amado Dios en esta hora te pido que sigas dirigiendo mis pasos y mis acciones para hacer solamente lo que te agrada, se que me equivoco pero te pido por favor que me perdones por todos mis pecados, que tengas misericordia de mi y que cuando vengas a llevar tu iglesia y a darle a cada uno su corona, yo este allí incluida, En el nombre de tu hijo Jesús de Nazareth yo te lo pido y te doy gracias por ello. Te amo Dios

No hay comentarios.: