LAS INSTRUCCIONES

Juan 14:6 "—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús" (NIV)

Me encontraba la semana pasada en Atlanta, yendo a una conferencia del Pastor Cesar Castellanos. Me había hospedado en casa de unos conocidos, que se ubicaba en la salida 104 de la interestatal I-85. En la mañana tome las indicaciones para llegar al lugar, observe el mapa y pude ver la union de un punto al otro: de la casa en la que me había hospedado al lugar de la conferencia.

Comencé a seguir las indicaciones para llegar al sitio de la conferencia: salí del vecindario tome las calles principales y finalmente me encontré avanzando en la vía rápida (I85) hacia el sur, todo estaba bien, había seguido las instrucciones. Sin embargo observe algo que no tenia sentido en las indicaciones, yo estaba yendo hacia el sur, y las salidas iban disminuyendo, de la salida 104 me encontraba ahora en la salida 95 y las instrucciones decían que debía avanzar hasta la salida 207C. Sentí colocar mi pie en el freno hasta el fondo, pero no podía hacerlo.

Mi razonar no entendía: Si las salidas hacia el sur van disminuyendo, debería dar media vuelta y encontrar la salida 207 hacia el norte, o seria que las indicaciones estaban erradas, gran cantidad de voces y pensamientos llegaron a mi en cuestión de segundos, pero había un pensamiento que permanecía, esas mismas instrucciones me llevaron a la casa de mi hospedaje, no dude, no cuestione solamente las seguí y mi camino llego a buen fin. Por que no hacia lo mismo ahora?.

En nuestra vida cristiana nos sucede igual, tenemos un libro lleno de mapas e indicaciones hacia donde nos debemos dirigir, que caminos caminar y que salidas tomar, sin embargo cuando las cosas no suceden como queremos, o como pensamos que deben ser, dejamos que nuestro pensamiento y razonamiento sea mas grande que nuestra fe. “..la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1
Aunque con mis ojos no veía que andaba en el camino correcto debía continuar siguiendo las instrucciones y esperar llegar, teniendo la convicción de lo que no había visto.

Cuando vemos una dirección que no entendemos por lo corto de nuestro pensar, dudamos, indagamos, estudiamos, pedimos confirmación y muchas veces hacemos lo contrario. Pero Dios tomo un momento y escribió las instrucciones con las cuales nosotros debemos avanzar en nuestra vida cristiana, y algunas que no entendemos y aun asi debemos ponerlo en practica.

Por ejemplo, no entiendo esa que dice ama a tu enemigo, si te golpean pon la otra mejilla, deja todas tus cargas en mi, y muchas otras que no entiendo, no comprendo, no tienen sentido a mi razonamiento, sin embargo por fe, intento seguirlas diariamente.

Aunque no veo lo que quiero, ni escucho lo que me place, hago lo que esta en el manual de manuales y en las mejores direcciones para llegar al cielo, acepto continuar en el mejor camino, JESUS. Así como el mismo lo dijo, Yo soy el camino, la verdad y la vida...

Finalmente sin entender, segui las indicaciones y después de 25 minutos llegue a mi destino final a gozar de la palabra que Dios tenia para mi vida.

Amado Dios, si en algún momento me he salido de tu camino o no he seguido tus indicaciones, por favor perdóname. Te pido que me des mas fe para creer en tu palabra y caminar tus caminos aun en los momentos en que no entienda. Dame entendimiento de saber que tú has escrito el manual para que yo me guiara y pueda llegar a mi destino final ante ti. En el nombre poderoso de tu hijo Jesucristo yo te lo pido. AMEN.

JUDITH

No hay comentarios.: