NO PREDIQUES

Como Escribir un Gran Devocional – Parte 5 –No Prediques

El punto de escribir un devocional es inspirar al lector. Escuche una vez a alguien decir, “Mantén la devoción en el devocional” Cuando escribas un devocional la Manera mas efectiva de desconectar el lector es predicándole. En la cultura de hoy, la gente no quiere ser “Golpeada con la Biblia”. Ellos quieren leer algo que los anime a buscar una relación mas cercana con Dios.

Cuando el escritor quiere hacer un punto que cambia las vidas, la mejor manera de parafrasearlo es usando el pronombre personal “YO”. Úsate a ti mismo como ejemplo.
Nunca, uses frases como:
“Tu debes hacer _________.” O
“Dios quiere que tu yo ______.”

Es mejor escribir:
“Yo debo hacer ______.” O
“Dios quiere que yo ________.’’

También es permitido usar “nosotros”.
“Debemos hacer _______” o
"Dios desea que nosotros _______."

¿Esto tiene sentido? Inclúyete a ti mismo en la aplicación, para que no parezca que estas señalando con tu dedo al lector.

Otra precaución que quiero añadir es el uso de las palabras siempre y nunca, a no ser que lo estés tomando directamente de la escritura. Recuerda la regla cuando discutes con alguien, no debes usar las palabras acusadoras de “Tu siempre” o “Tu nunca”, el mismo principio se aplica a la escritura de devos.

Es mejor no usar palabras que implican algo absoluto o un pensamiento rígido, pues parecen como una predica.

Una nota final acerca de la regla de “No predicar”. Mucha gente hoy está sin iglesia. Ellos no entienden o reconocen nuestro vocabulario Cristiano. Aunque sea familiar para nosotros, no debemos asumir que el lector entiende.

Aquí hay algunas frases que no se entenderían, a menos que fueran explicadas en el devo.

La novia de Cristo.
Me sentí convencido.
Lavado en la Sangre.
Un sacrificio vivo.

Colócate en el lugar de un lector que no asiste a ninguna iglesia. Pregúntate a ti mismo. “¿Esto, tendría sentido para mis vecinos? ¿Es de esta forma como yo les hablo a ellos?, o ¿estoy escribiendo en lenguaje Cristiano? ¿Quien es mi audiencia, y que estoy transportando con cada frase que escribo?

Ora para que tu escrito sea efectivo y para cambiar vidas. Yo le pido a Dios que 1 Corintios 2:4 se haga vida en la escritura de tus devocionales. “No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu.” (NVI)

Copyright @Susanne Scheppmann
Traducido por Judith Hernandez
Devocional original en ingles: Friday -- The Writers' Porch--Don't Preach

No hay comentarios.: