EL CUERPO

Pasabocas – Como Escribir un Gran Devocional – Parte 4 El cuerpo

En la parte anterior hablamos acerca de que a veces tienes una idea para el devocional y luego encuentras una escritura que se aplica. Entonces pensemos que tú eres un gran escritor y tienes un verso perfecto, vamos a comenzar a escribir la parte central del devocional. Esto es el cuerpo de devo – la historia o la anécdota.

Esta sección te permitirá demostrar tu don de escritor. Que el lector haga WOO con tu primera frase del devocional. Engánchalos-hazlos que quieran leer hasta el final.

Aquí hay algunos ejemplos de frases de enganche que yo he escrito.“¡Te odio! Dijo, mientras tiraba la puerta tras ella. (Una respuesta sorprendedora) “Mi primer error fue que le puse nombre” (Horriblemente bueno) “Sientes ganas de gritar cada vez que tu hija llega mostrando una nueva joya pegada a su rostro (Piercing)? (Se trata de tu incontrolable hijo)

Espero que estas frases te hayan intrigado. Mi meta seria que tu dijeras, “Hummm, Me gustaría leer el resto del devocional.”

Después de escribir una fabulosa frase inicial, continúa escribiendo. Usa verbos de acción, que llevan al lector hacia adelante. Trata de evitar verbos pasivos o verbos de “Estar”, como ha, hubo, tuvo, estar, etc... Verbos pasivos hacen que el lector vaya despacio y pierda su interés. Es mejor decir “El tomaba su Coca-cola” en lugar de decir “El tenia una coca-cola”

Has que tus verbos sean tan activos como puedas. Lee las siguientes tres frases.

La ardilla corrió hacia el árbol.
La ardilla patino hacia el árbol de cedro.
La ardilla se escabullo al pino verde.

Cual de estas frases te hace crear la imagen en tu mente? Has el borrador de tu devocional y luego regresa y revisa los verbos y las descripciones. Esto te permite sacar tus pensamientos originales y luego perfeccionar tú escrito más adelante.

Bueno, en esta misma línea, quiero compartir con ustedes un recuerdo. Era una niña del octavo grado que hacia un dibujo de las montañas. (Soy una artista muy mala) Sin embargo, recuerdo claramente el regaño del maestro de arte cuando me dijo “Las montañas solo son moradas en las canciones”, creo que se refería a la línea de la canción “América the Beautifull – America la hermosa”.

Ahora, muchos años después estoy escribiendo este devocional de trot Cody, Wyoming, y te digo que las montañas parecen moradas.

Otra vez, aquí hay algunos ejemplos de mis pasados devocionales con Proverbios 31

El hombre mayor se acerco a nosotros en una moto pequeña. El sonreía mientras se acercaba y yo estaba casi ciega, por el resplandor de su diente de oro, que brillaba con el sol de la tarde. Sus pantalones cortes de los setentas no hacían juego con su camisa descolorida que tenia una corbata pintada. Su gorra de béisbol inclinada hacia un lado dejaba ver su largo, delgado y liso cabello pintado de color rojizo. (El peculiar Pedro)
Todas las noches el hermoso oloroso aparecía junto a mi puerta. Su pelo sedoso blanco y negro brillaba bajo la luz de la entrada. Los ojos pequeños de la criatura me miraron esperando un poco de comida. No pude resistirme. Desmorone un pedazo de pan que el sostuvo delicadamente entre sus patitas mientras se lo engullía. Hermoso oloroso, un bebe zorrillo era adorable-hasta que se convirtió en un olor fastidioso. (Hermoso Oloroso)
Describe lo que ves, hueles, tocas, escuchas y sientes y que atraerá la atención del lector. El lector no quiere ver blanco y negro, ellos quieren ver a través de tus ojos. Escribe lo que experimentas en la vida! Un devocional bien escrito puede cambiar vidas. Escribe lo mejor que puedas, pues estará escrito en los corazones de las personas por la eternidad.

Copyright @Susanne Scheppmann
Traducido por Judith Hernandez
Friday--The Writer's Porch--The Body of the Devo


***De vedad oro a Dios para que este estudio este siendo de gran bendicion para tu vida y que juntas podamos a escribir mejores devocionales. Mil bendicones. Judith. ***

No hay comentarios.: