Pasabocas: Como Escribir un gran Devocional – Parte 1

Susanne Scheppmann, ha publicado una serie de “Como Escribir un Gran Devocional”, el original esta en Ingles pero considero que es una información muy importante para compartir y a partir de hoy voy a compartirla con ustedes. Para saber mas de Susann puede ir a su bloque : http://susannescheppmann.blogspot.com

Pasabocas: Como Escribir un gran Devocional – Parte 1
Yo he escrito 2-3 devocionales al mes para los ministerios de Proverbios 31, y he contribuido con 22 devocionales para nuestro libro, “God's Purpose for Every Woman - El proposito de Dios para cada mujer”, Adicionalmente escribí “Divine Prayers for Despairing Parents; Oraciones divinas para padres desesperados —What to Pray When You Don’t Know What to Say; Que orar cuando no sabes que decir.” Que es mi libro mas reciente. Es un devocional de oraciones para los padres de niños traviesos. Además, he publicado en diferentes revistas de dovocionales diarios. ¡Esta bien, ahora de credenciales para los devocionales escritos! Ahora vamos a saltar a lo más básico y fundamental de los devocionales.

En Juan1 leemos “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. Adicionalmente Jesús dijo, “Yo soy el Pande Vida”.

Cuando se escribe un devocional la base es la Biblia. Usualmente uno o dos versos, no mas, de lo contrario no podrá ser llamado “pasabocas” La intención de un devocional es darle un nuevo punto de vista a la palabra de Dios, y al carácter de Dios. El autor de los devocionales desea que el lector sea animado, que cambie su comportamiento, o que lo inspire a una relación personal con Dios mas profunda. La escritura de los devocionales debe animar al lector a meditar en su relación personal con Dios. Es mas, en algunas publicaciones se refieren a los devocionales como meditaciones. Devocionales o meditaciones son términos intercambiables. Para efectos de la enseñanza y la conversación yo me refiero a ellos como “devos”

Ahora mientras continuamos en como escribir maravillosos devos mantén en mente que en cada sección debemos enfocarnos en Dios. Mantén la “devoción” en tu devocional.

Un pasabocas usualmente consiste en cuatro elementos: El titulo, el verso Bíblico, el cuerpo principal, y la oración para terminar. Cada parte debe estar conectada con la otra y debe atraer al lector a la intención inicial- un caminar más cercano con Dios- devoción.
Por las próximas semanas vamos a analizar cada elemento. Hasta entonces, yo te animo a que leas algunos libros de devocionales. Anota los que más te hablan a ti. Apunta lo que te gusto más de cada uno. Comienza a considerar y a escribir ideas para hacer tu propio pasabosas – devo.

Copyright @Susanne Scheppmann

Traducido por Judith Hernandez

No hay comentarios.: