El Título

Pasabocas: Como Escribir un gran Devocional - Parte 2

Cuando los editores examinan un devo. para que posiblemente sea publicado ellos están buscando por algo único. Ellos quieren algo que atraiga al lector desde el principio. La mejor forma de hacer esto es tener un titulo pegajoso. Algo inolvidable. Ahora, antes de que lo diga, comprende que yo amo “la mujer junto al pozo” Yo soy la mujer junto al pozo. Pero no titules tu devo “La mujer junto al pozo” ¿Por que? Por que eso alerta al lector sobre el contenido del devocional. SI no hay interés por la mujer junto al pozo, entonces has perdido un lector potencial. Tú quieres que tu audiencia busque más que el titulo.

En mis manos tengo una copia del “Pan Diario”, un magazín de devocionales diarios. Su audiencia se estima de ser entre 8-10 millones. Eso es mucho. Ellos saben que constituye un gran devocional.

Aquí están algunos de los títulos que me atrajeron a mí.
Un alma SolitariaLa Bondad CuestaRecogedor de Cerezas El hombre gruñón y viejo¡Olvídate de eso!Algunos años atrás yo escribí un devo con el titulo “El Peculiar Pedro”, que recibió muchas respuestas y comentarios en el Internet. Otro titulado “woof” que también intrigo a los lectores. Este tipo de títulos intriga a los lectores a leer todo el devocional.

Sin embargo recuerda que el titulo debe concordar con el cuerpo del devocional.
No pienses en un titulo grandioso y luego engañes al lector llevando el pasabocas a una dirección completamente equivocada.

Un gran devocional tiene una sola dirección y usualmente tiene un solo punto por eso asegúrate de que el titulo sea inolvidable y este unido al cuerpo.

Piensa “línea que pesca – anzuelo, caña y una gran pesca. El titulo es el anzuelo, el cuerpo del devo es la caña y la audiencia la gran pesca.

Copyright @Susanne Scheppmann
Traducido por Judith Hernandez

Original en Ingles visita: http://susannescheppmann.blogspot.com/2009/07/shortbread-how-to-write-great_31.html

No hay comentarios.: