EL MANUAL


Me fascina pasar tiempo con mi hija conversando, y hoy puedo decir que realmente ella es mi “Mejor amiga-best friend-" y hemos llegado a este grado de relación con ciertos lineamientos en nuestra relación: aunque somos amigas, yo siempre seguiré siendo la madre, aunque tus opiniones son importantes yo no tengo que hacer lo que tu dices, aun yo sigo tomando mis decisiones, aunque estas caminando a la independencia, yo siempre estaré allí para ayudarte o aconsejarte!

He escuchado muchas mujeres diciendo, mis hijos no vinieron con un manual, mi esposo no llego con un manual. No se como puedo ser una buena esposa, una buena madre, una buena hija.

Pero sabes, si vinieron con un manual, llamado LA BIBLIA, la Biblia es el manual por excelencia, para poder alcanzar lo que esta en nuestro corazón.

No podemos pasar la vida pensando que nuestras acciones sobre algo determinen si somos buenas o malas en alguna tarea, pero, si nos medimos con lo que la Biblia dice que demos hacer, entonces, sabremos si realmente estamos cumpliendo con nuestro deber.

La Biblia dice: “Educa al niño en su camino y el no se apartara de el”
La Biblia dice: “…Como flechas en las manos del guerrero son los
hijos de la juventud” Salmos 127:4
La Biblia dice: “La mujer sabia edifica
su casa, pero la necia con sus manos la derriba”. Proverbios 14:1
La Biblia
dice: ...“Su hijos se levantan y la llaman bienaventurada” Proverbios 31:28

Estamos haciendo lo que dice la Biblia, para formar hijos según el propósito de Dios para sus vidas? O vamos por la vida, dependiendo de lo que dicen las escuelas, los psicólogos, los vecinos o los amigos, de cómo nosotros debemos hacer nuestro trabajo.

Hace un año nos cambiamos de nuestro hogar permanente en Monroe para una nueva ciudad, vivimos en Goldsboro NC por seis meses y luego nos mudamos a la ciudad donde vivimos hoy Fayetteville NC, en este tiempo, tuvimos que cambiar a nuestra hija de escuela y luego no pudimos registrarla en la escuela publica y tuvimos que acudir a home-School, casa por escuela. Ante los ojos del mundo seguramente seria muy malo que la niña tuviera tantos cambios, y luego se quedara en la casa sin socializar y ser enseñada por una “verdadera” maestra.
Sin embargo, el que yo pudiera ser la maestra de mi hija, y poder compartir todo este tiempo juntas, afianzo nuestra relación, y pasamos días maravillosos, risa, estudio, tareas, amor y mas risa juntas. Fue un tiempo que nunca cambiaria, pues vi la mano de Dios trabajando en nuestros corazones y acercándonos como nunca! Esto paso por que nos pusimos en las manos de Dios y todo salio de maravilla.
La Biblia dice: Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos serán exitosos Proverbios 16:3

RETO DE HOY

Hoy te invito a analizar este gran, hermoso y sabio manual para educar a nuestros hijos, y seguir las instrucciones que encuentres allí.
Judith!

1 comentario:

Unknown dijo...

amen! thumbs up! :) <3