Venciendo el fracaso


La conferencia de She Speaks es un maravilloso lugar para aprender, para recibir la palabra de Dios, para equiparnos en el llamado de Dios para nosotras, y también un precioso lugar donde nos podemos sentir inadecuadas y fracasadas.

Al estar con tantas mujeres donde cada una tiene sus diferentes talentos,  cualidades y logros, cuando comienzo a compararme con ellas, me inundo de dudas y me pregunto ¿Qué hago aca?

Por ejemplo mi amiga VAN es una maestra extraordinaria, ella misma se define como amiga de todos, fácilmente puede hablar con cualquier persona,  ya sea en el elevador, en el restaurante y hasta en el baño, ella siempre tiene una palabra precisa para comenzar una conversación. Pero yo, no! Yo no tengo una palabra  para un desconocido y menos si habla Ingles! Me aterro sólo de pensar que tengo que comenzar una conversación con alguien ingles.

Mi amiga WENDY , es tan buena conectándose con la gente, ya sea en vivo y en directo, o en el internet. Es tan buena hablando con ellos en facebook, dando y recibiendo tarjetas de presentación, pero yo al final del día no se qué hacer con todas esas direcciones y la verdad todavía ni entiendo para que sirve facebook, ¿cuál es su propósito?

Mi madre es una mujer llena de cualidades en la cocina y su mejor don es el de la hospitalidad, cuando llegas a su casa, te alimenta, te anima, te da de tomar y siempre tiene suficiente para dar a todos los que se le acercan. Yo, bueno… mi lema: “has tu propia comida para que te sientas verdaderamente en tu casa! “  Ya te imaginaras mis cualidades hospitalarias.

Alrededor de estas mujeres con todos esos dones sería fácil sentirme como una fracasada. En cambio. Reconozco mis fortalezas y las coloco a trabajar junto con las de ellas. El fin de semana pasado use dos de mis mayores fortalezas:

1.       Soy una gran oradora ( de orar no de hablar, bueno la verdad, las dos), mientras Van hacia amigos y Wendy se conectaba con otras, en un rincón de nuestra habitación yo intercedía por las participantes, por las instalaciones, por las charlas que íbamos a dar, intercedía para que van y Wendy pudieran ser efectivas en su labor. 

2.       Soy buena conectando gente. Al salir de la conferencia, mi mami nos invito a comer, use mis habilidades turísticas para darle un tour a Wendy y nuestra nueva amiga Jessica, luego nos reunimos todas donde mi mami para compartir un rato y disfrutar de su hospitalidad.  

Que hubiera pasado si no me hubiera enfocado en mis fortalezas, seguramente hubiera podido pasar todo el fin de semana, comparándome con cada mujer que veía o que conocía y no hubiera podido ser efectiva en lo que Dios quería que yo hiciera.

Nuestro programa de radio MINUTO DE ANIMO De esta semana nos anima a vencer la sensación de fracaso , hacienda algo en lo que somos buenas. Hoy te animo a que ores a Dios, para que El te muestre las cualidades en las que eres buena y pídele que te ayude a pasar de bueno a excelente que puedas ser excelente en lo que te idéntificas.  Así veras como Dios te puede usar efectivamente en su reino.

RETO DE HOY

Para de mirar a otras y tratar de ser como ellas, a partir de hoy, enfócate en tus cualidades y mejóralas.

Abrazos.   

Judith!.

No hay comentarios.: