En el mundo de la
auto-publicación encontramos diferentes ramas. Y hoy quiero hablarte de algunas
de ellas, la inversión que podrás hacer
y la ganancia que podrás obtener. Espero que sea de ayuda en tu decisión
de publicar tu libro.
1.
Agencias
que lo hacen todo:
Podrás encontrar diferentes agencias que lo hacen todo por ti. Teniendo tu
manuscrito, ellos lo revisan, hacen la edición del mismo, hacen la portada, e
imprimen un número limitado de libros para ti. Al mismo tiempo colocan el libro
a la venta y te dan un porcentaje de los libros que ellos vendan y te dan un
descuento cada vez que tú necesites libros para vender.
Entre otras cosas ellos incluyen: la registración del libro su número ISBN, la impresión y la distribución del libro a algunos distribuidores y
distribución electrónica. Estas
compañías ofrecen un porcentaje (del 60% al 80%) para el escritor y un porcentaje (del 40% al
20%) para ellos de todas las ventas de
los libros. Sin embargo en el contrato
inicial el auto-publicador se compromete a comprar cierta cantidad de libros y
algunas veces debe pagarlos por adelantado.
2.
Agencias
que solo publican y tú los vendes
Por un precio fijo la empresa pública el manuscrito de un autor en forma
rustica, en tapa dura y en formato electrónico. Estas empresas tiene una tarifa
básica, y el precio va aumentando según
los servicios que vayas adquiriendo de ellos. Una vez publicado los clientes
pueden pedir el libro directamente de los minoristas y a través del autor. La primera edición puede
costar entre USA$3500 y USA $6000 dólares.
3.
Tu lo
haces con ayuda de otros
Si cuentas con un poco más de tiempo y recursos tu podrás buscar personas que hagan cosa a cosa por ti. Deberás comunicarte con alguien que haga una edición detallada de tu libro, eso es solo en gramática y ortografía. Luego necesitas a alguien que pueda hacer una revisión de estilo y formatear el libro para que quede listo para la impresión. Una vez que estés en este paso. Deberás buscar quien imprima tu libro y haga el diseño de la portada. Recuerda que el titulo y la portada son partes fundamentales en la publicidad y mercadeo del libro. Algunas empresas impresoras también te ofrecen el servicio de diseño de portada. Cuando lo haces haces puedes tener toda la ganancia para ti. Pero de la misma forma tendrás que invertir en pagar a los editores, diseñadores y publicadores. Así mismo por la publicidad y mercadeo tu mismo. Y las regalías 100% para ti.
Si cuentas con un poco más de tiempo y recursos tu podrás buscar personas que hagan cosa a cosa por ti. Deberás comunicarte con alguien que haga una edición detallada de tu libro, eso es solo en gramática y ortografía. Luego necesitas a alguien que pueda hacer una revisión de estilo y formatear el libro para que quede listo para la impresión. Una vez que estés en este paso. Deberás buscar quien imprima tu libro y haga el diseño de la portada. Recuerda que el titulo y la portada son partes fundamentales en la publicidad y mercadeo del libro. Algunas empresas impresoras también te ofrecen el servicio de diseño de portada. Cuando lo haces haces puedes tener toda la ganancia para ti. Pero de la misma forma tendrás que invertir en pagar a los editores, diseñadores y publicadores. Así mismo por la publicidad y mercadeo tu mismo. Y las regalías 100% para ti.
Espero que esta información sea de ayuda al
tomar tu decisión.
iJudth!
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