CONSEJOS PARA LOS AUTORES INDEPENDIENTES 2


 
En el mundo de la auto-publicación encontramos diferentes ramas. Y hoy quiero hablarte de algunas de ellas, la inversión que podrás hacer  y la ganancia que podrás obtener. Espero que sea de ayuda en tu decisión de publicar tu libro.



1.       Agencias que lo hacen todo:

Podrás encontrar diferentes agencias que lo hacen todo por ti. Teniendo tu manuscrito, ellos lo revisan, hacen la edición del mismo, hacen la portada, e imprimen un número limitado de libros para ti. Al mismo tiempo colocan el libro a la venta y te dan un porcentaje de los libros que ellos vendan y te dan un descuento cada vez que tú necesites libros para vender.  
 
Entre otras cosas ellos incluyen: la registración del libro su número ISBN, la impresión y la distribución del libro a algunos distribuidores y distribución electrónica.  Estas compañías ofrecen un porcentaje (del 60% al 80%)  para el escritor y un porcentaje (del 40% al 20%)  para ellos de todas las ventas de los libros.  Sin embargo en el contrato inicial el auto-publicador se compromete a comprar cierta cantidad de libros y algunas veces debe pagarlos por adelantado.
 

2.       Agencias que solo publican y tú los vendes

Por un precio fijo la empresa pública el manuscrito de un autor en forma rustica, en tapa dura y en formato electrónico. Estas empresas tiene una tarifa básica, y el precio va  aumentando según los servicios que vayas adquiriendo de ellos. Una vez publicado los clientes pueden pedir el libro directamente de los minoristas  y a través del autor. La primera edición puede costar entre USA$3500 y USA $6000 dólares.   
 

3.       Tu lo haces con ayuda de otros

Si cuentas con un poco más de tiempo y recursos tu podrás buscar personas que hagan cosa a cosa por ti. Deberás comunicarte con alguien que haga una edición detallada de tu libro, eso es solo en gramática y ortografía. Luego necesitas a alguien que pueda hacer una revisión de estilo y formatear el libro para que quede listo para la impresión. Una vez que estés en este paso. Deberás buscar quien imprima tu libro y haga el diseño de la portada. Recuerda que el titulo y la portada son partes fundamentales en la publicidad y mercadeo del libro. Algunas empresas impresoras también te ofrecen el servicio de diseño de portada.  Cuando lo haces haces puedes tener toda la ganancia para ti. Pero de la misma forma tendrás que invertir en pagar a los editores, diseñadores y publicadores. Así mismo por  la publicidad y mercadeo tu  mismo. Y las regalías 100% para ti.
Espero que esta información sea de ayuda al tomar tu decisión.
 iJudth!
 
 

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