MINISTERIO DE MUJERES -

Actividades dentro de la predica:
Una cosa que he aprendido mucho como comunicadora, es que las personas aprenden de diferentes formas. Algunas aprenden mas por lo visual, por lo que ven. Otras por lo que escuchan, otras por lo que leen.
Cuando estamos delante de un grupo de mujeres, tenemos la ventaja de que ellas están usando mayor mente dos de sus cinco sentidos. Están oyendo y están viendo. Algunas cosas que podemos hacer cuando estamos dando un mensaje es visualizar la enseñanza, dar una aplicación, traer la palabra a la realidad.
Ejemplos:
** Hable un dia de cómo Dios quiere colocar vino nuevo en odres nuevos. Pues el vino nuevo no puede estar en odres viejos. Mi aplicación fue LOS ZAPATOS, el odre viejo son las cosas viejas que no queremos cambiar,” mis zapatos viejos”, no los quiero cambiar, me gustan los viejos, los nuevos son mas bonitos, mejores y seguramente podrán ser mas comodos una vez que les de la oportunidad de ser usados. Sin embargo me gustan mas los viejos y no le quiero dar oportunidad a los nuevos. Lleve unos zapatos negros viejitos y unos nuevos.
Inmediatamente pude ver la expresión de las mujeres, pues pudieron asimilar el mensaje con los zapatos, pues es algo real, algo con lo que nos podemos identificar.

** Algunas conferencistas usan dramas. Como la mujer samaritana, la mujer del flujo de sangre. Puedes ver un poquito de un pequeño drama que hice de la mujer del flujo de sangre en mis videos.
Comienzo diciendo yo era una mujer inmunda… hable como si fuera esa mujer, dramaticé como se sentía esa mujer. Los dramas tocan a las personas si los hacemos bien, usamos ropa acorde al drama, y dejamos que Dios nos guie.

** Algo un poco mas complicado son los videos, pero son perfectos para los jóvenes, los jóvenes y los niños son una generación de tecnología, se han familiarizado mucho con el computador, el internet, la televisión. En un video usamos la parte visual y la parte auditiva. En algunas conferencias, ponemos un poquito del video de la pasión de Cristo y luego continuamos con el mensaje, hacemos una pequeña reflexión de la parte del video que les mostramos. Eso también toca mucho a las personas.
Estas son algunas ideas, pero yo se que Dios tiene mas ideas para ti. Pues el tuvo la idea de ponerte en el ministerio de mujeres en tu corazón, el es el dador de vida, el dador de ideas. Ora y pídele que te ayude.
RETO DE HOY
Ora a Dios para que te de ideas acerca de lo que quieres decirle a las mujeres de tu grupo y Dios te dará el querer tanto como el hacer. Escribe si tienes una idea en especial y quisieras ayuda mas especifica.
Abrazos.
Judith H.

No hay comentarios.: